Servicio de Transporte Escolar y Universitario Municipal Curso 2023-2024

Modificado por última vez en 09/10/2023 Visto 7244 veces Autobus escolar y Universitario

Apertura del plazo para la solicitud del servicio de transporte escolar y universitario municipal:

• Escolar: del 1 al 31 de agosto.
  • Universitario: del 21 de agosto al 21 de septiembre.

Las solicitudes presentadas tras dicha fecha solo serán atendidas en caso de plazas libres.

El Ayuntamiento de Marbella vuelve a abrir el plazo del Transporte Escolar y universitario con más de 1.000 plazas disponibles en 15 rutas escolares y universitarias. Como en años anteriores y con la finalidad ya implantada de que las Administraciones publicas facilitemos a la ciudadanía las relaciones con esta, en este sentido desde esta Delegación de Tráfico y Transporte, se ha implantando las medidas necesarias para que la inscripción para la solicitud de plazas para el Transporte Escolar y Universitario se haga de la forma más fácil y accesible posible, por lo que para el curso 2023-2024 se realizará de la siguiente forma.

1. Se publicara en la Web del Ayuntamiento de Marbella:
    • Instancia-solicitud de plaza de transporte escolar y universitario
    • Precios y documentación correspondiente al curso 2023-24
    • Rutas para el Curso 2023-24
    • Condiciones Reguladoras del Transporte Escolar y Universitario.
    • Se abrirá una línea telefónica de atención al Solicitante.
    • Las instancias se podrán presentar de forma telemática o presencial en las oficinas de Atención al Ciudadano.
  2. El plazo de presentación de instancias será desde al día 1 de Agosto del 2023 hasta el día 31 de Agosto para el transporte escolar y desde el 21 de agosto al 21 de Septiembre para el universitario, las solicitudes presentadas tras dicha fecha solo serán atendidas en caso de plazas libres.
  3. Las instancias para la solicitud de plaza deben presentarse por Registro de Entrada del Ayuntamiento de Marbella o en sus registros auxiliares, pudiendo presentarse así mismo telemáticamente en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Marbella sede.malaga.es/marbella, para ello es necesario disponer de certificado digital.
    La CITA PREVIA deberá solicitarse a través de la aplicación en la página Web del Ayuntamiento de Marbella, citaprevia.marbella.es4. El día 6 de Septiembre de 2023 se publicaran las listas provisionales y rutas asignadas, y el día 9 las listas definitivas según las solicitudes presentadas.
  4. El Pago de la cuota deberá domiciliarse, en caso de no abono del pago correspondiente se entenderá como desistido de la solicitud, pasando dicha plaza a vacante para su nueva asignación.
  5. La autorización de pago por domiciliación bancaria se deberá de presentar junto con la solicitud de plaza la siguiente documentación:
    • CERTIFICADO ACREDITATIVO DE LA TITULARIDAD DE LA CUENTA BANCARIA.
    • AUTORIZACIÓN PARA EL CARGO EN CUENTA DEBIDAMENTE FIRMADO.
  6. Se formalizara la asignación de plazas por riguroso orden de presentación de solicitudes.
  7. El servicio comenzara el primer día lectivo, en horario ordinario de la ruta.
  8. Se habilitan los teléfonos 952.93.88.50/51 para atención a dudas de los solicitantes.

RUTAS TRANSPORTE ESCOLAR Y UNIVERSITARIO MUNICIPAL CURSO 2023/2024

• Ruta B: Rotonda Cristo de los Molinos – Colegio Los Olivos
  • Ruta C: Capricho – Colegio Valdeolletas – Colegio María Auxiliadora II
  • Ruta D: Capricho – Colegio Juan Ramón Jiménez - Colegio María Auxiliadora II
  • Ruta E: Colegios Los Olivos – CEIP Vicente Aleixandre
  • Ruta FG: Supersol Milla de Oro – CEIP Mario Vargas Llosa
  • Ruta J: Colegio Platero – Pinolivo - Urb. Bello Horizonte Fase III
  • Ruta K: Las Palmeras – Colegio Xarblanca
  • Ruta 1: Trapiche – Instituto Guadalpín
  • Ruta 2: Huerta del Prado – Instituto Guadalpín
  • Ruta 4: Urb. Bello Horizonte Fase III – CEIP María Auxiliadora II
  • Ruta 8: Urb. Bello Horizonte Fase III – Instituto Guadalpín
  • Ruta 9: Huerta del Prado – IES Río verde
  • Ruta 10: Cafetería Generalife – Teatinos, Ampliación de Teatinos.
  • Ruta 11: Rotonda Marqués del Duero - Teatinos y El Ejido
  • Ruta 12: Mercadona Ctra. Ojén - Teatinos, Ampliación de Teatinos y El Ejido

PRECIOS PÚBLICOS SERVICIO TRANSPORTE ESCOLAR Y UNIVERSITARIO MUNICIPAL CURSO 2023/2024.

El precio público del servicio de transporte de viajeros escolar y universitario, aprobado por el Ayuntamiento Pleno de fecha 21/10/2022, es el siguiente:

Servicio universitarioPrecio PúblicoIVATotal
Un hijo, curso completo 581,82 € 58,18 € 640,00 €
Dos hijos, curso completo 872,73 € 87,27 € 960,00 €
Servicio Colegios/InsitutosPrecio PúblicoIVATotal
Un hijo, curso completo 291,82 € 29,18 € 321,00 €
Dos hijos, curso completo 437,73 € 43,77 € 481,50 €
Servicio Colegios Pinolivo-PlateroPrecio PúblicoIVATotal
Un hijo, curso completo 231,82 € 23,18 € 255,00 €
Dos hijos, curso completo 347,73 € 34,77 € 382,50 €

Modalidad de pago:

Servicio Universidad:

• Pago único: 640,00 € (un hijo/a),el 2º hijo/a se cobrará el 50%.
  • Cuatrimestral: 408,00 € (un hijo/a), el 2º hijo/a se cobrará el 50%
  • Mensual: 125,00 € (un hijo/a), el 2º hijo/a se cobrará el 50%

Servicio Colegios/ Institutos:

• Pago único: 321,00 € (un hijo/a), el 2º hijo/a se cobrará el 50%
  • Trimestral: 143,00 € (un hijo/a), el 2º hijo/a se cobrará el 50%
  • Mensual: 56,00 € (un hijo/a), el 2º hijo/a se cobrará el 50%

Servicio Colegios Pinolivo-Platero:

• Pago único: 255,00 € (un hijo/a), el 2º hijo/a se cobrará el 50%
  • Trimestral: 112,00 € (un hijo/a), el 2º hijo/a se cobrará el 50%
  • Mensual: 40,00 € (un hijo/a), el 2º hijo/a se cobrará el 50%

Igualmente se contempla la reducción del precio público por el servicio de transporte reflejado en el cuadro anterior del 50% para las familias numerosas (deberá acreditarse documentalmente en la solicitud de plazas).