Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Comunicados municipales

Página 1 de 18

Comisión Plenaria de Hacienda, Bienes y Especial de Cuentas

Descargar archivos adjuntos (1)

Comisión Plenaria de Obras, Urbanismo y Seguridad

Descargar archivos adjuntos (2)

Comisión Plenaria de Personal y Régimen Interior

Descargar archivos adjuntos (2)

Autorización para establecimientos que quieran incorporarse a las fiestas San Bernabé 2024

Que con el fin de potenciar el valor social y el carácter urbano de la Feria y disfrutar del ambiente festivo, el Ayuntamiento de Marbella ha previsto la celebración de la Feria de Día del 5 al 11 de junio, en horario de 13:00 a 21:00 horas.

La ciudad de Marbella ha sido siempre un ejemplo de convivencia. Con la llegada de nuestra Feria de San Bernabé 2024, debemos seguir dando ejemplo de nuestra condición y entre todos debemos esforzarnos porque el decoro, la limpieza y la convivencia sean signos de nuestra identidad.

Con este objeto, y contando con el esfuerzo de vecinos, visitantes y principalmente de los profesionales hosteleros, se pretende que esta Feria de Día sea lo más participativa posible, por lo que todos aquellos establecimientos que quieran incorporarse a las fiestas serán autorizados conforme a lo siguiente:

  1. Decoración: Se autoriza, como en años anteriores, la instalación de decoración típica de feria en el interior y en las terrazas de los establecimientos, quedando terminantemente prohibida la instalación de elementos que entorpezcan a los viandantes. La instalación de barras portátiles instaladas en el exterior del establecimiento queda totalmente prohibida. No se podrá aumentar ni el número ni el espacio de la zona de mesas y sillas autorizadas por
    su licencia.
  2. Música: La emisión de música de carácter festivo puede ser actuaciones en vivo de pequeño formato en horario de 16.00 a 20.00 horas o de tipo ambiente finalizando a las 21.00 horas en el interior del establecimiento, durante los días 6, 7, 8, 9, 10 y 11 de junio. En todo caso, deberá cesar toda actividad musical a partir de las 21.00 horas.

A fin de garantizar el adecuado uso tanto de la música en el interior de los establecimientos como de la decoración del mismo, se deberá presentar por Registro General de Entrada y hasta el día 3 de junio de 2024 inclusive, declaración responsable conforme al modelo establecido, debidamente cumplimentada, que se encuentra a disposición de los interesados en la página web (www.marbella.es), así como en las Oficinas de Atención al Ciudadano del
Excmo. Ayuntamiento de Marbella, siendo responsable el titular del establecimiento del cumplimiento de la normativa aplicable en materia de ruidos. 

Esta Alcaldía ve necesario promulgar el presente Bando, por cuyo cumplimiento velarán los agentes de la Policía Local y los Servicios de Inspección Municipales, apelando a la buena disposición y responsabilidad de los titulares de los establecimientos de hostelería y demás ciudadanos para evitar incidencias, todo ello con el fin de contribuir a la animación y dinamización de los espacios públicos de nuestra ciudad con motivo de nuestras Fiestas Patronales.

Descargar archivos adjuntos (2)