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Archivo de documentos

Biblioteca de documentos

El Archivo Municipal de Marbella (AMMb) es un servicio general de la administración local y comprende el conjunto de documentos -o patrimonio documental- generados y recibidos por el Ayuntamiento a lo largo de su proceso natural de gestión o actividad; así como la institución responsable de la acogida, tratamiento, organización, conservación y servicio de los documentos; y, por último, el edificio donde los documentos son conservados y servidos.

En cuanto a los documentos, se hallan distribuidos en cuatro depósitos atendiendo a su edad y respondiendo al llamado “Sistema de Archivos”:

  • Archivo de Gestión (menos de 10 años): Centro Social Miraflores y Palacio de Congresos.
  • Archivo Intermedio (de 10 a 40 años): Archivo C/ Portada (antigua comisaría).
  • Archivo Histórico: Centro Cultural Cortijo Miraflores. Ir a la Web

Además de a esta documentación, el personal adscrito al AMMb presta tareas de asesoramiento al archivo de San Pedro Alcántara, al archivo de oficina de Urbanismo y a los distintos archivos de oficina de los restantes departamentos.

En total, en la actualidad se conservan en el archivo 40.955 unidades de instalación (cajas, legajos, etc.).