Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Campaña de Ahorro Energético

La situación actual por la que estamos atravesando en España y por tanto en Marbella, nos lleva a reflexionar y a tomar medidas urgentes por la subida desproporcionada de los precios de la luz, del gas, combustibles y para colmo, la sequía del agua.

Desde el Ayuntamiento de Marbella, ya hemos acometido varias medidas que van en la línea de consumir menos y ahorrar más.

Ejemplos:

  • Más control del gasto de luz, agua, calefacción y combustibles.
  • Renovando todas las luminarias, cambiando a tipo LED.
  • Controlando los dispositivos eléctricos con sistemas de corte de suministro temporal como las regletas en los ordenadores y relojes temporales en farolas.
  • Sustitución de todas las lámparas de los semáforos a LED.
  • Fomentado la movilidad urbana a través del transporte colectivo gratuito para que los propietarios de vehículos privados utilicen menos sus automóviles y se desplacen en el autobús urbano. De este modo, contaminamos menos y bajamos considerablemente la huella de carbono, emitiendo menos CO2 a la atmósfera.
  • Además, el ayuntamiento está comprometido a través de la solicitud de varios proyectos europeos, para conseguir vehículos eléctricos, o la instalación de sistemas de energías limpias, para instalar en los edificios municipales. El objetivo es que, en 2030, los edificios sean autosuficientes y todo lo que consuman sea producido por ellos mismos. Es lo que llamamos la autoproducción o el autoconsumo. (Consumo “CERO”).
  • En el Plan general de ordenación urbana, se está planteando este nuevo modelo ya que estamos en la costa del sol, tenemos más de 300 días de sol al año y esta fuente de energía es gratuita y limpia.

Descargar el documento adjunto para saber más.

Descargar archivos adjuntos (1)

Plan de Eficiencia Energética

Descargar archivos adjuntos (3)