El tiempo
  • Atención al Ciudadano

Atención al Ciudadano

Vista la declaración del estado de alarma por RD 463/2020 de 14 de marzo, prorrogado por decretos posteriores hasta la fecha, y habiéndose acordado el paso a la fase 2 del Plan de Desescalada según información ofrecida por el Ministerio de Sanidad procede habilitar la atención al ciudadano en las oficinas de Marbella y San Pedro Alcántara adoptando las medidas oportunas para la preservación de la salud de los ciudadanos y empleados municipales por lo que se adopta este servicio de atención personalizada y previa cita al objetivo de resolver las demandas de información sobre la ciudad, solucionar los trámites municipales y atender las quejas y las sugerencias sobre los servicios municipales.


Cita previa para las oficinas de Atención al Ciudadano en Marbella, San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía

Instrucciones de Cita Previa:

Oficinas de Atención al Ciudadano con Cita Previa:

  • Oficina de Atención en Marbella: Plaza de los Naranjos, 1
  • Oficina de Atención en San Pedro Alcántara: Plaza de la Iglesia, 1
  • Oficina de Atención en Distrito de Nueva Andalucía: Avenida Miguel de Cervantes, 15
  • Oficina de Atención en Las Chapas: Calle Pinsapo, s/n

Oficina de Atención al Ciudadano de Transporte Municipal con Cita Previa:

Oficinas de Atención al Empleado municipal con Cita Previa:

Información sobre los trámites:

  • Registro de Entrada de documentación de personas físicas
  • Validación de certificados digitales previa obtención del código numérico facilitado por la FNMT que podrá solicitar el ciudadano: Acceda aquí
  • Altas y cambio de domicilio en el padrón municipal para cuya gestión le facilitamos la hoja padronal que deberá entregar cumplimentada según las instrucciones detalladas en la misma: Acceda aquí

Teléfono para Información y cita previa:

Se recomienda que antes de acudir a la cita y ante cualquier duda se ponga en contacto telefónico con la OAMR (Oficina de Atención en Materia de Registro) para informarle del procedimiento a seguir.

Información

  • Trámites municipales.
  • Tramites no municipales (DNI, pasaporte, etc), información sobre los lugares de su tramitación.
  • Padrón de habitantes.
  • Equipamientos, servicios y campañas municipales.
  • Información general sobre la ciudad, asociaciones, empresas, ocio, turismo, deporte, cultura, etc.
  • Procesos selectivos de empleo público.
  • Contratación publica del ayuntamiento.
  • Becas, ayudas, subvenciones, etc.
  • Censo electoral en procesos electorales.
  • Tasas y precios públicos.
  • Información general sobre el protocolo de actuación para cada tipo de residuos.
  • Presentación de sugerencias, denuncias y reclamaciones.
  • Licencia de apertura de establecimientos comerciales.
  • Información sobre teléfonos de interés.
  • Matrimonios civiles en el Ayuntamiento.

Trámites de gestión inmediata

  • Registro de documentos dirigidos al Ayuntamiento, sus OOAA, sus sociedades municipales, así como a las demás Administraciones de conformidad con lo establecido en el artículo 38 de la Ley 30/1992.
  • Padrón:
    • Altas, cambios y modificaciones.
    • Obtención de justificantes, volantes e informe de empadronamiento.
    • Renovación padronal de extranjeros.
    • Reclamaciones al censo electoral.
  • Licencias para realizar obras menores (licencias comunicadas), trabajos de jardinería, cerramientos de terrazas, etc.
  • Solicitud de autorización para moragas y barbacoas.
  • Compulsa de documentos municipales.
  • Renovación de autorizaciones de toldos y rótulos en la vía pública.
  • Licencia de aperturas de actividades inocuas.
  • Autoliquidaciones de tasas y tributos municipales.

Inicio de tramitación

  • Solicitud de licencias de obra menor (licencias no comunicadas).
  • Solicitud de licencias de obra mayor.
  • Solicitud de licencias de apertura de actividades calificadas.
  • Solicitud de licencias de ocupación en la vía pública.
  • Solicitud de licencias de ocupación en parques públicos.
  • Solicitud de licencias para hamacas y sombrillas.
  • Solicitud de autorizaciones para zonas náuticas, zonas de juego, etc.
  • Solicitud de devolución de ingresos indebidos.
  • Solicitud de autorizaciones para fuegos artificiales.
  • Solicitud de certificado de información urbanística.
  • Participación en procesos selectivos en la OEP.
  • Certificados, informes y otras gestiones.
  • Solicitud de subvenciones, ayudas, becas, exenciones.
  • Solicitud de tarjeta de residentes.
  • Solicitud de recogida de enseres.
  • Solicitud de licencia administrativa para la posesión de animales potencialmente peligrosos.
  • Avisos de anomalías en contenedores.
  • Avisos de incidencias en la vía pública.
  • Obtención de licencia para instalación de contenedores cubas, materiales, etc., en la vía pública.
  • Sugerencias y reclamaciones.
  • Cualquier otro tipo de trámite o inicio de expediente con el Ayuntamiento.

Contacto

Marbella

Plaza de los Naranjos s/n - 29601 Marbella

San Pedro Alcántara

Plaza de la Iglesia s/n - 29670 San Pedro Alcántara




Copyright © 2003 - 2019 / Excmo. Ayuntamiento de Marbella - Todos los derechos reservados