Callejón Berenguel, Mario

Órganos Directivos Visto 2776 veces

Fecha de nacimiento: 28 JULIO 1977.

Lugar de nacimiento: ALMERÍA (ESPAÑA).

Profesión: Secretario-Interventor de Administración Local. – Funcionario con Habilitación de Carácter Estatal, Grupo A1-.

Título de Funcionario de Carrera de Subescala de Secretaría-Intervención ( GRUPO A1) por Orden de 29 de Enero de 2008 ( B.O.E. de 15 de Febrero)

FORMACIÓN UNIVERSITARIA:

• Licenciatura en DERECHO por la UNIVERSIDAD DE ALMERÍA (ESPAÑA).

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA:

• Cursados cursos oficiales en practicamente todos los ámbitos de actuación competencial de la Administración Local ( Contratación/Urbanismo/Recursos Humanos/Haciendas Locales/Procedimiento Administrativo).

EXPERIENCIA DOCENTE:

Entre las distintas acciones formativas donde D. Mario Callejón habría participado bajo la condicion de Docente, destacarían:

• Ponencia sobre “ El régimen de la Propiedad Urbana”, impartida el 11 de Abril de 2008, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Almería, en el marco del Seminario del Espacio Europeo de Educación Superior.
  • Curso sobre “ Contratación Administrativa”, de carácter presencial, realizado dentro del Programa del Plan Agrupado de Formación Continua del Exc. Ayuntamiento de Roquetas de Mar y del Exc. Ayuntamiento de Níjar, impartido en Roquetas de Mar los días 4 y 5 de Noviembre de 2008. ( 12 horas lectivas).
  • Curso de Aspectos Prácticos de la Contratación Administrativa correspondiente al Plan de Formación del Ayuntamiento de Almería 2008 – 2009, Modalidad: On-Line Duración: 30 Horas Fecha Inicio: 02/02/2009 Fecha Fin: 27/02/2009.
  • Ponencia correspondiente al curso de Disciplina Urbanística correspondiente a los cursos incluidos en el Plan de Formación Continua para el Empleo en las Administraciones Públicas 2011 de la Diputación Provincial de Almería celebrado los días 19 y 20 de Diciembre de 2011 “ La Disciplina Urbanística en el suelo No Urbanizable. Régimen Jurídico de aplicación para la regularización de las edificaciones existentes en el Suelo No Urbanizable”.
  • Ponencia correspondiente al curso de Actualización Urbanística correspondiente a los cursos incluidos en el Plan de Formación Continua para el Empleo en las Administraciones Públicas 2012 de la Diputación Provincial de Almería celebrado los días 10 y 11 de Diciembre de 2012, “ Análisis Crítico del Decreto 2/2012. El Punto de vista de la Administración Local”.
  • Ponencia en las Jornadas del Instituto de Estudios Almerienses sobre “ El Impacto en la Provincia de Almería del Decreto 2/2012, de 10 de Enero, por el que se regula el Régimen de Edificaciones y Asentamientos existentes en Suelo No Urbanizable en la Comunidad Autónoma de Andalucía” celebrada el 8 de Noviembre de 2012.
  • Participación en ponencia sobre La implantación de la Administración Electrónica en la Provincia de Almería en el curso sobre “ La Entrada en Vigor de la Nueva Legislación Básica Administrativa: Ante el nuevo Paradigma del Fin Del Papel” organizado por la Diputación Provincial de Almería, el Área de Derecho Administrativo de la Universidad de Almería y el Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Almería , celebrado los días 28 y 29 de Septiembre de 2016.

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

1. Secretario-Interventor del Exc.Ayuntamiento de La Pesquera ( Cuenca ) [ del 15-11-2005 al 03-02-2006].
  2. Secretario-Interventor del Exc. Ayuntamiento de Puebla del Salvador. ( Cuenca) [ del 15-11-2005 al 03-02-2006].
  3. Secretario General ( Categoría de Entrada) del Exc. Ayuntamiento de Tobarra ( Albacete) [del 13-02-2006 al 30-03-2007].
  4. Secretario General e Interventor General ( Categorías de Entrada) del Exc. Ayuntamiento de Quintanar del Rey ( Cuenca ) [ del 26-04-2007 al 01-10-2007].
  5. Secretario General ( Categoría de Entrada) del Exc. Ayuntamiento de Albox. ( Almería) [ del 03-03-2008 hasta el 31 de Diciembre de 2011].
  6. Secretario-Interventor en Régimen De Acumulación del Exc. Ayuntamiento de Partaloa, Almería desde el 05/08/2008 hasta el 31/08/2011.
  7. Vicesecretario-Interventor del Exc. Ayuntamiento de Huércal de Almería desde el 11/11/2011 hasta el 12 de Agosto de 2019
  8. Director de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de marbella desde el 12 de Agosto de 2019 hasta la fecha.

OTROS PUESTOS Y NOMBRAMIENTOS COMPLEMENTARIOS AL EJERCICIO DE LA HABILITACIÓN NACIONAL:

• Colegiado en el Colegio de Abogados de Almería.
  • Vicepresidente segundo del Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Provincia de Almería durante dos mandatos.
  • Miembro ( vocal/secretario) del Tribunal Económico Administrativo del Ayuntamiento de Almería ( TEAL) desde Diciembre de 2017 hasta la fecha.
  • Formador del Instituto Nacional de Administración Pública para la Tutorización de Habilitados Nacionales de nueva entrada.

• PUESTO Dirección General de Hacienda y Administración Pública
  • RETRIBUCIÓN - ANUAL BRUTO 80.000,00 €