Escuela de Asociaciones

Modificado por última vez en 18/11/2020 Visto 2299 veces

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, pone en marcha una campaña de promoción de las competencias digitales tanto para los vecinos como para las asociaciones vecinales. Las asociaciones vecinales de Marbella habitualmente generan mucha actividad, pero dadas las medidas de contención del coronavirus han visto restringidas sus actividades, así que desde el departamento de Participación Ciudadana queremos fomentar las competencias digitales y otros talleres para que puedan adaptarse a esta situación”.

Se pretende que las Asociaciones ganen competencias digitales y aprendan técnicas que mejoren sus entornos tanto virtuales como en las redes sociales, o con la nueva forma de entenderse con las administraciones públicas

Esta primera edición de la “Escuela de Asociaciones” se impartirá en línea para poder realizar los talleres desde casa, sin necesidad de reunir a los asistentes y poder así realizar las actividades de forma completamente segura. Para realizar los cursos es necesario tener un ordenador y acceso a internet y todas las herramientas que se utilizarán son gratuitas y están al alcance de todos.

No obstante, habrá dos talleres que serán de forma presencial, que son los de “Firma digital y Primeros Auxilios”

El curso programado consta de 7 talleres que se impartirán durante el mes de septiembre y octubre, podrán inscribirse en todas las actividades o sólo a la que les interese.

Para inscribirse deberán dirigirse al correo la página web de participación ciudadana, podrán realizar las inscripciones online. Las inscripciones son libres y están abiertas a todos las Asociaciones de Vecinos del Municipio hasta agotar las plazas un máximo de 30 personas por taller para todos los curso online y un máximo de 10 personas por taller en los cursos presenciales. Tendrán prioridad los miembros de asociaciones inscritas en el registro municipal.

• Nuevos Talleres
    TallerDirigido AFechaHorarioLugar
    Firma Digital Todos los Distritos 24 de Noviembre De 16.00 a 18.00 h Palacio de Ferias y Congresos
    Firma Digital Todos los Distritos 1 de Diciembre De 16.00 a 18.00 h Palacio de Ferias y Congresos

Este programa comenzó a gestarse antes de la crisis sanitaria y se enfocaba en el mismo sentido para fomentar las competencias digitales de los vecinos a través de herramientas al alcance de todo el mundo, pero se pensaba impartir de forma presencial. Así se han tenido que adaptar para poder hacerlo de forma telemática.

Lo sentimos, este formulario no está publicado