Comunicación Previa de Actuación

Autorizaciones establecimiento Visto 7820 veces

Objeto: La puesta en marcha de:

1. Actividades de despachos profesionales domésticos, entendidos como espacios para el desarrollo de actividades profesionales que el prestador ejerce en su vivienda habitual, en los términos, extensión y condiciones previstas en el P.G.O.U de Marbella.
  2. El ejercicio individual de actividad artesanal, salvo las actividades de índole artesanal que utilicen maquinaria y de índole sanitario o asistencial que incluyan algún tipo de intervención médico-quirúrgica o donde se disponga de aparatos de radiodiagnóstico, que estarán sujetas a licencia de apertura.
  3. Aquellas otras que puedan sujetarse a dicho régimen por acordarlo así esta Corporación o venir impuesto normativamente, estará condicionada a la presentación de la comunicación, en la que tendrá que recogerse los datos e información establecidos en el artículo 70 de la ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, así como la dirección exacta del emplazamiento de la actividad. Acto seguido se notificará la toma de conocimiento de dicha comunicación.

Unidad tramitadora: Delegación de Comercio-Área de Industria (Licencias de Aperturas de Establecimiento)

Órgano de resolución: Concejal-Delegado/a de Comercio

Lugar de solicitud:

• Registro de entrada Excmo. Ayuntamiento de Marbella.
  • Registro de entrada Tenencia de Alcaldía de San Pedro.
  • Registro de entrada distritos las Chapas y Nueva Andalucía.

Plazo de solicitud: Ilimitado

Carácter del silencio administrativo: Positivo

Forma de solicitud: Presencial

Destinatarios: Persona física o jurídica titular de la actividad.

Documentación necesaria:

Requisitos Administrativos:

• Solicitud normalizada, de comunicación previa, debidamente cumplimentada.
    • Autoliquidación de la Tasa correspondiente.

Identificación del titular:

• Si se trata de persona física, fotocopia del NIF o NIE. (Si se trata de extranjero deberá presentar permiso de residencia/trabajo debidamente renovado).
    • Si se trata de persona jurídica, fotocopia del CIF, fotocopia de la escritura de constitución de la sociedad y fotocopia del NIF o NIE del representante legal, si se trata de una Asociación, Peña o Fundación deberá presentar fotocopia de los estatutos.
    • Fotocopia del contrato de arrendamiento del local o fotocopia de la escritura de propiedad del mismo.
    • Fotocopia del alta en el Impuesto de Actividades Económicas MODELO 036 (Personas Físicas) ó 037 (Persona Jurídica). Declaración censal, donde conste el epígrafe concreto de la actividad a ejercer en el local.

Requisitos Técnicos:

• Certificado, según modelo normalizado, acompañado de planos de situación referenciado al P.G.O.U., de planta (los necesarios), a escala adecuada y normalizada, que refleje la distribución, superficie útil y altura de las distintas dependencias del establecimiento, la superficie total construida, las medidas de evacuación y protección contra incendios y las medidas adoptadas para la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas y el cumplimiento de la normativa higiénico sanitaria, que deberá estar suscrito por técnico competente .

* Se adjuntara al certificado plano de situación referido al P.G.O.U., plano de distribución indicando las superficies y alturas de las distintas dependencias, planas de accesibilidad según Decreto 293/2009, planas con medidas de evacuación y protección contra incendios.