INSTRUCCIÓN para tramitación de expedientes Solicitud de CERTIFICADOS DE CONVIVENCIA y/o EMPADRONAMIENTO - Covid-19

Anuncios y Avisos Visto 16178 veces

Vistas las medidas adoptadas al Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19; Real Decreto-ley 8/2020, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID- 19; Bandos municipales de 13 y 15 de marzo de 2020, y a los efectos de atender a la ciudadanía y facilitar el acceso a la gestión municipal de certificados de convivencia y/o empadronamiento para acceso a las medidas económico y sociales contra la crisis sanitaria contenidas a los reales decretos antes dichos y órdenes Ministeriales en desarrollo del mismo, se informa que:

Con carácter general todos los tramites que se realizan del padrón de habitantes se realizarán a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento en sede.malaga.es/marbella/ o a través del Registro Electrónico Común sito en sede.administracion.gob.es, en cumplimiento a lo indicado en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas, a través de cualquiera de los sistemas de identificación aprobado: Certificado digital, DNI electrónico, Cl@ve PIN o Cl@ve permanente.

Estos trámites son los siguientes:

• Altas y cambios de domicilio de padrón.
  • Cualquier tipo de informes y certificados (individuales y colectivos), incluyendo los históricos.
  • Renovaciones del Padrón, tanto de ciudadanos comunitarios como no comunitarios.

Con carácter particular y, atendiendo a las excepcionales circunstancias y la necesidad de dar respuesta a la población más necesitada de atención en estos momentos, para el caso de carecer de “Certificado digital, DNI electrónico, Cl@ve PIN o Cl@ve permanente” y como quiera que se ha adoptado acuerdo de cierre de las Oficinas de Atención al Ciudadano al objeto de evitar desplazamientos de los ciudadanos a las oficinas municipales y facilitar el cumplimiento de las medidas de confinamiento adoptadas por el Gobierno de España, SE SUSTITUIRÁ EL TRÁMITE PRESENCIAL por el envío de solicitud por correo electrónico a la dirección siguiente: phabitantes@marbella.es

Se deberá acompañar la siguiente documentación:

• Solicitud/instancia debidamente firmada. Se podrá realizar mediante la instancia oficial que podrá descargarse de la sede electrónica o bien mediante solicitud manuscrita y firmada de puño y letra por el solicitante. En dicha solicitud se deberá hacer constar expresamente que la notificación del certificado interesada deberá hacerse a través de correo electrónico a la dirección que a tal efecto se indique.
  • Copia del DNI y autorización de la persona física consultante para acceder a sus datos. Dicha autorización junto con copia del DNI se archivará al documento físico del certificado que se emite.

En Marbella, a la fecha de la firma electrónica EL RESPONSABLE DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA