Delegación de Transportes, Tráfico y Circulación

Excmo. Ayuntamiento de Marbella

Obtención del permiso municipal para conducir vehículos de servicio público, autotaxis

Transportes

Trámites

Para la obtención del permiso municipal para conducir vehículos de servicio público, autotaxis, deberá el interesado superar una prueba tipo test. Los exámenes se celebran cada dos meses en la Academia Municipal de Seguridad (en la Jefatura de la Policía Local). Para presentarse a estos exámenes deberán solicitarlo, con hasta diez (10) días de antelación a la fecha del examen, por registro de entrada (Plaza de los Naranjos, Tenencia de Alcaldía de San Pedro o sedes de Distritos), mediante instancia debidamente rellenada y acompañando los siguientes documentos:

• Certificado médico de no padecer enfermedad infecto-contagiosa o impedimento físico que imposibilite o dificulte el normal ejercicio de la profesión.
  • Certificado de empadronamiento en el municipio de Marbella.
  • Fotocopias compulsadas del documento nacional de identidad y carné de conducir B, expedido por la Jefatura Provincial de Tráfico.
  • Dos fotografías tamaño carné.
  • Justificante del abono de los derechos de examen por importe de 60,10 euros.
  • El abono debe realizarse en la cuenta del Banco Popular 0075 3070 10 0660005212 a nombre del Ayuntamiento de Marbella.
  • La documentación presentada tendrá una validez de seis meses (salvo caducidad de DNI o permiso B), excepto los derechos de examen, que deberán abonarsa por cada convocatoria a la que se presente el aspirante.